INGREDIENTES
125g harina (12 cucharas normales y media)
125 g mantequilla
250g azúcar (19 cucharas normales y media)
200 chocolate negro
4 huevos
1/2 bolsita de levadura (8g)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 grados.
Fundir chocolate en una cacerola mientras se remueve para evitar que el chocolate se queme. Cuando el chocolate este casi fundido del todo se le añade la mantequilla para que se funda también.
Fuera del fuego mezclas la levadura y la harina con la preparación del chocolate,poco a poco.
Por otro lado separas las yemas y las claras, guardando las claras para más tarde. Bates las yemas con azucar y un poco de agua, ya bien mezclado todo lo añades a la preparación chocolatera.
Ahora bates las claras hasta que sean nieve espumosa y después poco a poco lo vas incorporando la preparación chocolatera.
Es importante mezclar las claras en nieve junto con la preparación chocolatera de forma suave y poco a poco para evitar que se vengan abajo las claras en nieve.
Untas de mantequilla los bordes del molde y el fondo (untas bien) y ya puedes meter la preparación en el molde, 35 minutos en el horno que ya tiene que estar bien
precalentado y ya esta.
Nota!: Sí después de 35 minutos en el horno y al clavar un cuchillo dentro del pastel ( nunca se clava en el medio ) el cuchillo sale manchado de masa no hecha,pones el pastel un poco más en el horno. Si el pastel está hecho el cuchillo tiene que salir seco.
Aún no esta hecha del todo
Ahora si, pues el cuchillo sale seco
Y por último puedes decorarla
(en este caso se ha decorado con nata montada y una manga pastelera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario