INGREDIENTES
Para la Base:
1/2 paquete galletas María
3 cucharadas mantequilla
Para la tarta:
300 gramos queso crema
150 gramos azucar
90 gramos harina de reposteria
125 ml nata para montar
1/2 limon (exprimido en zumo)
1 huevo
1/2 vaso leche
PREPARACIÓN
Primero untamos el molde de mantequilla
para evitar que la tarta se quede pegada a el cuando vayamos a retirarla del horno.
Una vez hecho esto hacemos la base de nuestra tarta de queso. Para ello derretimos
la mantequilla y trituramos las galletas, luego mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas.
Tras mezclar la galleta con la mantequilla echamos todo en el molde y lo aplastamos hasta que tengamos una base compacta. Cuando la base esté acabada la dejamos reposar en el frigorífico para que se compacte aún más.
A continuación, montamos la nata.
Cuando la nata esté montada le añadimos el zumo de limón y lo mezclamos. Cuando esté todo listo reservamos la nata en el frigorífico.
Antes de preparar la otra mezcla precalentamos el horno a 130 grados.
A continuación, añadimos la harina y lo movemos todo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Para finalizar nuestra mezcla, sacamos del frigorífico la nata que preparamos anteriormente y la añadimos. Y por último, echamos la leche y lo mezclamos todo bien.
Ahora mezclamos el queso crema con el azúcar con la ayuda de la batidora. Cuando tengamos una mezcla cremosa y homogénea le añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Una vez terminada la mezcla, sacamos la base del frigorífico y lo vertemos todo en el molde. Damos unos golpecitos al molde para que la mezcla se asiente y lo metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente a 180 grados mas o menos...Si al pinchar un cuchillo dentro de la tarta este sale manchado, es que la tarta aún no está del todo hecha.
Por último, cubrimos nuestra cheescake con la mermelada o chocolate como más le guste al consumidor y lo metemos en el frigorífico una hora aproximadamente para que se compacte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario